5 Mudras para el amor

Mudras para el amor

Lo único de los mudras es que son efectivos y fáciles de hacer al mismo tiempo. Pueden cambiar las energías dentro de nuestro cuerpo, influyendo así en el estado de ánimo y los sentimientos.

Siempre que experimentamos algo, se manifiesta en nuestra expresión facial y en nuestros gestos: cuando usted está feliz, puede extender sus dedos, o cuando está enojado, aprieta los puños.

De la misma manera, cuando usamos algunos gestos específicos, que se llaman mudras en el yoga, podemos influir en nuestro estado de ánimo.

Mudras para el amor

1. Anjali Mudra, Gesto de Namasté

Anjali Mudra, Gesto de Namasté

Este mudra es la primera opción obvia, porque simboliza la paz, la humildad y la gratitud, cualidades que son compañeras naturales del amor y el afecto.

Para hacerlo, hay que juntar las palmas de las manos, manteniéndolas justo delante de tu corazón. Sosténgala todo el tiempo que quiera, y repita muchas veces a lo largo del día.

“Anjali” significa literalmente “palmas unidas”. Este gesto se utiliza tradicionalmente en la India y en muchos países asiáticos para el saludo (el famoso “Namaste” o “Namaskar”).

2. Hridaya Mudra, el gesto del corazón

Hridaya Mudra, el gesto del corazón

“Anahata” es el nombre del chakra del corazón, y “hridaya” significa “corazón”. Cuando usted practica la apertura de su corazón con Anjali mudra a través de la gratitud, puede utilizar el gesto de Hridaya para ampliar ese sentimiento para promover el amor a su alrededor.

Lleva su dedo índice a la raíz de su pulgar, y luego une las puntas de su pulgar, el dedo medio y el anular. Mantén el meñique estirado y recto.

Coloca las manos en las rodillas y mantén las palmas hacia arriba.

Este gesto libera las emociones y el estrés acumulados, reduce la ansiedad, mejora la salud del corazón y le hace más estable emocionalmente.

3. Padma o Loto Mudra

Padma o Loto Mudra

Este gesto simboliza la pureza, por lo que proporciona un efecto de limpieza a sus emociones. El loto es un símbolo de la pureza en el yoga.

Junta las palmas de las manos a lo largo de su base y bordes, incluyendo el dedo meñique y el pulgar. Mantén los dedos rectos y separados – la forma completa de sus palmas combinadas se verá como una flor de loto.

Sostén el mudra a la altura del corazón o levántalo por encima de la cabeza (en este caso también tendrá que unir los codos).

Este mudra proporciona tanto el efecto edificante, cuando se practica regularmente. Ayuda a combatir los sentimientos de insuficiencia, aislamiento, tristeza y soledad, y mantiene el chakra del corazón abierto y puro.

4. Kapittha Mudra

Kapittha Mudra

Este gesto apoya las relaciones y es bastante fácil de hacer.

Simplemente cierra el puño, luego coloca el pulgar entre el índice y el dedo medio.

Puede colocar sus manos en las rodillas, o llevar su puño izquierdo al corazón y el derecho a la pelvis.

Este mudra une la energía entre el corazón (el lugar de las emociones) y la región de la pelvis (el lugar de la reproducción).

Esta conexión, cuando está equilibrada, ayuda a mantener relaciones saludables tanto a nivel físico como emocional. También mejora la comprensión mutua entre los socios.

5. Gyana Mudra

Gyana Mudra

Gyana’ significa ‘conocimiento’ y este mudra promueve el mejor entendimiento y acuerdo, mejorando así las relaciones.

El Gyana mudra también se menciona entre los mudras para la pérdida de peso, ya que ayuda a reducir el estrés, una de las principales causas de la acumulación excesiva de grasa.

Une las puntas de los dedos índice y pulgar, manteniendo los otros dedos rectos.

Ponga las manos en las rodillas, con las palmas hacia arriba.

El gesto de la gyana da el efecto de aterrizar y calmar, apoya el chakra de la raíz y hace que la persona sea más tolerante con los defectos de carácter de los demás, lo que también ayuda a establecer mejores relaciones.

Posted on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *